Carrito

Elaboración de nuestros quesos

En la elaboración de nuestros quesos trabajamos para conseguir los mejores resultados en todo el proceso productivo y queremos contarte cómo hacemos nuestros quesos.

Pretendemos acercar los quesos artesanos y su indiscutible calidad a la mayor cantidad de gente posible. Creemos en la alimentación natural y saludable por eso hacemos quesos de calidad y saludables al alcance de todo el mundo.

A lo largo de todo el proceso de elaboración prima el mimo y cuidado artesano sobre la cantidad, de esta manera garantizamos que todos y cada uno de nuestros quesos sale de nuestras instalaciones en perfectas condiciones.

Fábrica de Quesos de Extremadura. Señorío de Monesterio
Fábrica de Quesos de Extremadura. Señorío de Monesterio

Proceso productivo

  1. Filtrado: De la leche para eliminar cualquier tipo de materias sólidas.
  2. Tratamiento preliminares: De la leche: filtrado, enfriado, agitado de la leche.
  3. Pasteurizado: De la leche (se trata de un tratamiento térmico suave en la leche) que garantiza la máxima calidad bacteriológica sanitaria de la leche.
  4. Cuajado: De la leche. Se trata del proceso por el cual la leche pasa de ser líquida a sólida, en realidad lo que pasa es que se coagula. Da como resultado un “yogur” en el que diferenciamos la parte sólida (cuajada) de la líquida (suero).
  5. Corte y desuerado: Una vez tenemos esta masa la cortamos y la agitamos para que el suero termine de separarse de la cuajada.
  6. Moldeado de los quesos: Con la cuajada rellenamos los moldes de los quesos que están micro perforados para que siga saliendo el poco suero que le quede a la cuajada
  7. Prensado: En el caso de los quesos de pasta prensada se tapan los moldes y se meten en una prensa automática.
  8. Salazón de quesos: Cuando los quesos han llegado al nivel de PH deseado se desmoldan y se introducen en la salmuera (agua con sal) que además de salarlos los baja la temperatura.
  9. Curación: Dependiendo del tipo de quesos se curan o no, este proceso se realiza en cámaras específicas para cada tipo de queso. Durante este proceso los quesos se van volteando manualmente, en los primeros momentos a diario y posteriormente menos frecuentemente.

Reducimos el impacto medioambiental

Todas nuestras instalaciones son completamente nuevas y de última generación, a través de elementos sencillos garantizamos que el producto quede cuidado. Un ejemplo de nuestro compromiso con la calidad es la utilización de mangas distribuidoras de frío en el sistema de refrigeración para evitar el contacto directo de corrientes de aire sobre la corteza de los quesos, algo tan sencillo como esto evita que se agrieten y a su vez nos permite dejar las cortezas naturales, sin tener que usar ceras ni parafinas en ellas.

Durante todo el proceso tenemos muy presentes las políticas verdes. De esta manera nuestras instalaciones cuentan con una depuradora de filtro verde, reciclamos todos los subproductos que se generan en la elaboración de nuestros productos principales, distribución y limpieza y trabajamos con proveedores de cercanía para reducir el impacto medioambiental del transporte.

La calidad es nuestra carta de presentación, cuidado y conocimiento minucioso del ganado y de la leche, elaborando así los productos más adecuados a cada tipo de leche.

Trabajando en un proceso de producción sostenible, con la incorporación de innovaciones tecnológicas que nos permiten un sistema de trabajo responsable con el medio ambiente y una producción más sostenible.

Fábrica de Quesos de Extremadura. Señorío de Monesterio
Loading...